🥇 Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca

Domingo07:00, 09:30, 11:00, 12:00, 13:00, 20:00
Transmisión en vivoCatedral de la Inmaculada Concepción

Todos los díasHora Santa16:00 a 17:00

La Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca o también Catedral de Cuenca es un templo católico ubicado en la ciudad de Cuenca – Ecuador.

De estilo gótico renacentista con tres cúpulas que sobresalen del tejado estuvo inspirada en la Basílica de San Pedro en Roma, la construcción comenzó en el año 1885 y terminó 90 años después en el año 1975, es uno de los más grandes atractivos arquitectónicos del país junto a la Basílica del Voto Nacional en Quito, caben 8000 personas en su interior y atrae a cientos de devotos católicos diarios.

Los planos del templo los realizó Juan Bautista Stiehle con 105 metros de largo y 43.5 metros de ancho, la altura del la cúpula central es de 53 metros y su diámetro es de 12 metros y una cripta de 96 metros de largo, 12 de ancho y 4 de largo, con capacidad para tres mil personas.

Las dos torres frontales en un principio llevaban también cúpulas pero por fallos arquitectónicos no fueron construidos, la construcción estuvo a cargo del Obispo León Garrido.

Turismo Religioso

Cúpulas y Cripta de la Catedral:

Se las puede visitar todos los días de 08:00 a 13:30 y de 14:00 a 16:00. El recorrido dura alrededor de una hora y permite visitar las torres de la Catedral, desde donde se puede observar la ciudad.

En cambio la cripta, que mide 96 metros de largo y 12 de ancho, aloja cientos de nichos y las tumbas de cuatro Obispos.

Terraza de la Catedral

Es otro espacio turístico que brinda la Catedral de Cuenca a los visitantes nacionales o extranjeros, de lunes a viernes 08:00 a 16:00 y sábados de 08:30 a 11:30.

La terraza junto a los vitrales, las pilastras, el altar mayor, las torres y las cúpulas, sin duda, son lugares obligados para visitar.

Se sube a la terraza por una túnel circular compuesto por 143 gradas. Llegando a la parte superior, entre otros lugares, se pude observar, la cúpulas de 46 y 53 metros de altura, ubicadas en el extremo posterior; el parque Calderón, la Catedral Vieja y otros sectores del centro histórico, por el otro costado.

Santos PatronosAdvocación Mariana: Virgen de la Inmaculada Concepción
Patrono: San Julián de Cuenca