ūü•á Catedral de la Inmaculada Concepci√≥n de Cuenca

Difuntos
Bautizos
Horarios Sacramentos

La Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca o también Catedral de Cuenca es un templo católico ubicado en la ciudad de Cuenca РEcuador.

De estilo g√≥tico renacentista con tres c√ļpulas que sobresalen del tejado estuvo inspirada en la Bas√≠lica de San Pedro en Roma, la construcci√≥n comenz√≥ en el a√Īo 1885 y termin√≥ 90 a√Īos despu√©s en el a√Īo 1975, es uno de los m√°s grandes atractivos arquitect√≥nicos del pa√≠s junto a la Bas√≠lica del Voto Nacional en Quito, caben 8000 personas en su interior y atrae a cientos de devotos cat√≥licos diarios.

Los planos del templo los realiz√≥ Juan Bautista Stiehle con 105 metros de largo y 43.5 metros de ancho, la altura del la c√ļpula central es de 53 metros y su di√°metro es de 12 metros y una cripta de 96 metros de largo, 12 de ancho y 4 de largo, con capacidad para tres mil personas.

Las dos torres frontales en un principio llevaban tambi√©n c√ļpulas pero por fallos arquitect√≥nicos no fueron construidos, la construcci√≥n estuvo a cargo del Obispo Le√≥n Garrido.

Turismo Religioso

C√ļpulas y Cripta de la Catedral:

Se las puede visitar todos los días de 08:00 a 13:30 y de 14:00 a 16:00. El recorrido dura alrededor de una hora y permite visitar las torres de la Catedral, desde donde se puede observar la ciudad.

En cambio la cripta, que mide 96 metros de largo y 12 de ancho, aloja cientos de nichos y las tumbas de cuatro Obispos.

Terraza de la Catedral

Es otro espacio turístico que brinda la Catedral de Cuenca a los visitantes nacionales o extranjeros, de lunes a viernes 08:00 a 16:00 y sábados de 08:30 a 11:30.

La terraza junto a los vitrales, las pilastras, el altar mayor, las torres y las c√ļpulas, sin duda, son lugares obligados para visitar.

Se sube a la terraza por una t√ļnel circular compuesto por 143 gradas. Llegando a la parte superior, entre otros lugares, se pude observar, la c√ļpulas de 46 y 53 metros de altura, ubicadas en el extremo posterior; el parque Calder√≥n, la Catedral Vieja y otros sectores del centro hist√≥rico, por el otro costado.

Organización Religiosa

Santos PatronosAdvocación Mariana: Virgen de la Inmaculada Concepción
Patrono: San Juli√°n de Cuenca
FestividadVirgen de la Inmaculada Concepción Р8 de diciembre