<> Virgen del Cinto | Iglesias Católicas

Virgen del Cinto

El Cinto

Iglesia de El Cinto

Cuenta la historia que una señora que vivía por Lloa que cada mañana salía a vender quesos y leche, la venta del día había estado muy mala, al regresar camino a casa se deslumbro al mirar en una piedra la imagen de la virgen.
La señora la miro gritando milagro!. milagro!...

Todos los vecinos del sector se acercaron a observar lo que sucedía, entonces miraron a la virgen, desde aquel día la señora no se preocupo más por sus quesos y leche, pues todos los días le iba bien en su venta.

Virgen del Cinto

Todos los domingos del mes de septiembre se realiza la peregrinación al Santuario del Cinto desde el Barrio la Mena por la carretera a la parroquia de Lloa. Cientos de personas acuden al sitio a venerar a la Virgen pintada en piedra y cuyo origen milagroso es desconocido pero se le atribuye a fray Pedro Bedón que fue un fraile y pintor español de la Escuela Quiteña de arte y que vivió entre los años 1551 y 1621.