<> Señor de la Justicia | Iglesias Católicas

Señor de la Justicia

Santuario El Señor de la Justicia

La antigua parroquia de Quito la Puerta del Sur, hoy el Barrio de San Sebastián fue conformado en 1580 y se extiende longitudinalmente a los pies del Panecillo; su primera iglesia que constituye además la primera iglesia de indígenas de Quito data de 1568.

De origen humilde, la primera construcción fue una sola nave, delimitada por muros de adobe y cubierta de paja fue además la primera obra colonial de la ciudad en este barrio, hace unos pocos años funcionaba aquí un centro cultural, pero recientemente el lugar fue adecuado como capilla de oración.

El Sagrario

Iglesia de El Sagrario

El Sagrario es la capilla sacramental de la Catedral Primada de Quito, a la cual está anexa. Su construcción se realiza entre los siglos XVII y XVIII, los trabajos de cimentación inician gracias a la Cofradía del Sagrado Sacramento en el año 1617 por el Sacerdote Jesuita Marcos Guerra. El 4 de noviembre de 1694 el arquitecto José Jaime Ortiz firmó el contrato para la construcción de la iglesia, la fachada se terminó de construir en 1706 y el resto de la edificación en 1715.