<> Santísimo Sacramento | Iglesias Católicas

Santísimo Sacramento

Juan 6:1-13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Alimentación de los cinco mil
(Mt. 14.13-21; Mr. 6.30-44; Lc. 9.10-17)
1 Después de esto, Jesús fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias.
2 Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos.
3 Entonces subió Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos.
4 Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos.
5 Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?
6 Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.
7 Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.
8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo:
9 Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?
10 Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones.
11 Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.
12 Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.
13 Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

Matriz de Sangolquí

Iglesia Matriz de Salgolquí

La Iglesia Matriz y el Parque Central Juan de Salinas, son los íconos más importantes y representativos de Sangolquí, ciudad Patrimonio Cultural del Ecuador desde 1992.

De la noble costumbre de bautizar sus lugares con el nombre de los más ilustres personajes de su historia, San Juan Bautista de Sangolquí se denomina así por Juan el Bautista y el cacique Juan Sangolquí heredero del cacique Quimbalembo de Chillo quién participó defendiendo a su valle en la lucha contra los conquistadores junto a Rumiñahui.

El Sagrario

Iglesia de El Sagrario

El Sagrario es la capilla sacramental de la Catedral Primada de Quito, a la cual está anexa. Su construcción se realiza entre los siglos XVII y XVIII, los trabajos de cimentación inician gracias a la Cofradía del Sagrado Sacramento en el año 1617 por el Sacerdote Jesuita Marcos Guerra. El 4 de noviembre de 1694 el arquitecto José Jaime Ortiz firmó el contrato para la construcción de la iglesia, la fachada se terminó de construir en 1706 y el resto de la edificación en 1715.