<> Matrimonio | Iglesias Católicas

Matrimonio

JESÚS HABLA DEL MATRIMONIO
19 Aconteció que, cuando Jesús acabó estas palabras, partió de Galilea y fue a las fronteras de Judea, al otro lado del Jordán. 2 Grandes multitudes lo siguieron, y las sanó allí. 3 Entonces los fariseos se acercaron a él para probarle, diciendo:
—¿Le es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier razón?
4 Él respondió y dijo:
—¿No han leído que el que los creó en el principio, los hizo hombre y mujer?[a]. 5 Y dijo: “Por esta causa el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer; y serán los dos una sola carne”[b]. 6 Así que ya no son más dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.
7 Le dijeron:
—¿Por qué, pues, mandó Moisés darle carta de divorcio y despedirla[c]?
8 Les dijo:
—Ante su dureza de corazón, Moisés les permitió divorciarse de sus mujeres; pero desde el principio no fue así. 9 Y les digo que cualquiera que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de inmoralidad sexual, y se casa con otra comete adulterio.
10 Le dijeron sus discípulos:
—Si así es el caso del hombre con su mujer, no conviene casarse.
11 Entonces él les dijo:
—No todos son capaces de aceptar esta palabra, sino aquellos a quienes les está concedido. 12 Porque hay eunucos que nacieron así desde el vientre de la madre, hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que puede aceptar esto, que lo acepte.

Mateo 19
Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
Version Reina Valera Actualizada, Copyright © 2015 by Editorial Mundo Hispano

EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO