<> Orden de Predicadores. Dominicos | Iglesias Católicas

Orden de Predicadores. Dominicos

Orden fundada por Santo Domingo de Guzmán, aprobada por Honorio III en 1216

Santo Domingo De Guzmán

Latacunga proviene de las palabra quichuas "llacata kunka" que significa "Dios de las lagunas", posiblemente por su cercanía a las lagunas más hermosas del mundo como son el Quilotoa y Limpiopungo.

La fundación de Latacunga se realiza en 1534 con el nombre de Asiento de San Vicente Mártir de Latacunga.

De su época Colonial nos queda hermosas construcciones e iglesias. El Centro histórico de Latacunga fue declarado patrimonio cultural del Ecuador el 18 de junio de 1982.

Santuario Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa

Ciudad famosa por su turismo religioso, Baños posee un santuario dedicado a “Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa” que es visitado semanalmente por numerosos peregrinos, provenientes de todas partes del Ecuador y de otros países. Las fiestas de la virgen se celebran desde el 7 de octubre hasta finales de mes pero la fiesta más grande y concurrida de Baños es el domingo de carnaval.

Santo Domingo de Guzmán

Iglesia Santo Domingo de Guzmán en Loja

Desde 1557 a 1600 tuvo lugar la construcción de esta iglesia, donde se aloja la imagen de la Virgen del Rosario traída desde Sevilla en 1550. En el interior de esta iglesia se encuentra la imagen del cristo crucificado, que podría ser obra del indígena quiteño Caspicara, las dos torres de aguja resaltan en esta iglesia,

Santo Domingo

Iglesia de Santo Domingo en Quito

Su construcción inició en el año 1540, cuando se asigna el solar a la comunidad de padres dominicos; posteriormente, y después de haberse levantado una capilla provisional, los planos definitivos del templo que persiste hasta la actualidad fueron levantados en 1581 por el arquitecto Francisco Becerra. Tras la muerte de Becerra, la obra pasó a manos del padre Rodrigo Manrique de Lara; fray Antonio Rodríguez se hizo cargo de las obras del convento, mientras que fray Juan Mantilla fue el encargado de concluir las obras de la iglesia en 1688.