<> Orden de Hermanos Menores. Franciscanos | Iglesias Católicas

Orden de Hermanos Menores. Franciscanos

Orden fundada en 1209 en Italia por San Francisco de Asís. En 1517 León X confirmó a los observantes esta denominación

Santuario de Guápulo

Convento e Iglesia del Santuario de Guápulo

Iglesia de Guápulo. S. XVII Obra de Fray A. Rodríguez (1650 1693), la decoración interior se concluyó en 1716.

Santuario Franciscano Nuestra Señora de Guápulo y Museo Fray Antonio Rodríguez, OFM

San Francisco de Loja

Iglesia de San Francisco de Loja

La ciudad de Loja denominada Capital Cultural del Ecuador por ser cuna de intelectuales de importancia nacional fue fundada por primera vez en 1546 bajo orden de Pizarro y la segunda y definitiva en 1548 por Alonso de Mercadillo oriundo de la ciudad española de Loja en Granada. Junto con Don Alonso llegaron los hermanos franciscanos a evangelizar e iniciar la construcción de la Iglesia de San Francisco que fue completada en 1564 y reconstruida después de sendos terremotos en 1749 y en 1851.

San Francisco de Quito

Iglesia de San Francisco de Quito

Fundación del Convento de San Francisco de Quito

A la llegada de Pizarro al Perú, por Orden Real, los dominicos acompañaban al conquistador.

Pero los franciscanos Jodoco Ricke, Pedro Gosseal y Pedro Rodeñas en 1535 fueron los primeros religiosos en instalarse en la ciudad de Quito. Los misioneros trajeron consigo el trigo a América y se los reconoce por ser los fundadores de la famosa Escuela de Arte Quiteña.