<> San Pedro de Conocoto | Iglesias Católicas

San Pedro de Conocoto

Me gusta

1 votes with an average rating of 5.

Santo patrono
Festividad
Celebraciones
Horario de misas:
Lunes a viernes a las 06:30
Primer miércoles de cada mes: 19:00
Jueves eucarístico: 19:00
Sábado: 18:30 Bautizos y Matrimonios
Domingo: 06:30 - 08:00 - 09:30 - 11:00 - 17:30 - 19:00

Confesiones: En todas las misas dominicales
Acompañamiento espiritual: martesy jueves en horario de oficina

Despacho Parroquial:
Atención: 08:30 a 12:30 y 14:30 a 18:00
Atención de los Sacerdotes: de martes a viernes de 15:00 a 18:00

En la parroquia de Conocoto conocida como la "puerta del cielo" por ser paso obligado en la época Colonial de Quito hacia el valle de los Chillos, Sangolquí o Pintag, queda la Basílica de San Pedro de Conocoto. Elevada a parroquia eclesiástica en 1725, su primera iglesia fue un chozón grande con techo de paja y cuyos archivos históricos parroquiales datan de 1741. La actual basílica fue construida entre 1922 y 1940 a base de mingas y colectas de los moradores. Fue consagrada en 1948 por el Cardenal María de la Torre al Sagrado Corazón de Jesús.

San Pedro de Conocoto es el patrono de la parroquía, y en su honor se celebran las fiestas de su honmástico desde la víspera al 29 de Junio, celebración religiosa que tiene un significado especial para sus moradores, en agradecimiento por las bendiciones y favores que Dios les concede durante el año. Los priostes designados hacen su mejor esfuerzo, con el fin de satisfacer a familiares, amigos y conocidos.

El programa de esta festividad contempla: la procesión del patrono y la misa campal en torno al parque. En las fiestas tienen importante presencia danzantes y bandas de pueblo.

La plaza central se convierte cada año en el escenario para que decenas de familias celebren por lo alto las fiestas de parroquialización, durante los meses de junio y julio, sacando a flote la fe católica de sus habitantes.

Referencia:

Casa Parroquial (593-2) 2341 028