Segundo Domingo de Pascua - Fiesta de la Divina Misericordia

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia" (Diario, 723). En este mensaje, que Nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de Santa Faustina, se nos pide que tengamos plena confianza en la Misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones... "porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil" (Diario, 742).

Referencia:

Aciprensa, A. P. (s.f.). Fiesta de la Divina Misericordia. Segundo Domingo de Pascua. Recuperado 4 diciembre, 2019, de https://www.aciprensa.com/recursos/fiesta-de-la-divina-misericordia-seg…

Señor de la Misericordia de Rumiloma

Iglesia de Rumiloma

Rumiloma es un barrio de la parroquia eclesiástica del Señor de la Misericordia en el Valle de los Chillos cerca de Conocoto, cuyos atractivos principales son su Iglesia y Parque Central. En la misma parroquia existen otras 6 capillas en las que se celebra misa todos los domingos.

La construcción de su templo tal como luce hoy fue iniciada durante la evangelización del Padre Ángel Rodríguez y concluida por el Padre Francisco Ilaquize.