Señor de la Misericordia de Rumiloma

Transmisión en vivoParroquia Señor de la Misericordia

RosarioLunes a sábado 17:30
Domingo 08:30
Misas especialesJueves 18:45 Adoración, exposición y bendición con el Santísimo Sacramento

Rumiloma es un barrio de la parroquia eclesiástica del Señor de la Misericordia en el Valle de los Chillos cerca de Conocoto, cuyos atractivos principales son su Iglesia y Parque Central.

En la misma parroquia existen otras 6 capillas en las que se celebra misa todos los domingos.

La construcción de su templo tal como luce hoy fue iniciada durante la evangelización del Padre Ángel Rodríguez y concluida por el Padre Francisco Ilaquize.

El 17 de noviembre de 2019 en Santa Misa la Iglesia fue inaugurada por Monseñor Alfredo Espinoza Mateus Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis Metropolitana de Quito y Primada de Ecuador.

La parroquia eclesiástica cuenta con 15 grupos pastorales, todos los grupos hace el retiro cada año en agosto.

Turismo Religioso

Hay varias líneas de buses que llegan al sector de Rumiloma desde Quito.

La forma más fácil es buscar en el Playón de la Marín aquellos buses que van a Amaguaña por el carretero antiguo. La ruta aproximada es de 45 Km.

En el sector existen lugares para comer y espacios verdes para esparcimiento. También hay piscinas de aguas temperadas y viveros de plantas ornamentales.

Santos PatronosPatrono: Señor de la Misericordia
FestividadFiesta de la Divina Misericordia – Segundo Domingo de Pascua
Órdenes y Congregaciones ReligiosasPadres Lazaristas (Congregación de la Misión)

DirecciónRumiloma, Av. Huancavilca y Otavalos