Santuario Familia Consagrada – Fuego desde la Mitad del Mundo (Schoenstatt)

Domingo11:00
18 de cada mes 20:00
Transmisión en vivoMovimiento Schoenstatt Ecuador (en vivo)

Todos los díasConfesiones
SábadosMisas especiales
Difuntos
Bautizos

En Schoenstatt se habla de tres gracias que recibe el peregrino que llega al Santuario, o de tres «gracias de peregrinación»:

a) El cobijamiento -o arraigo- espiritual.

b) La transformación interior, y

c) El envío apostólico.

La gracia del cobijamiento

El encuentro con la Virgen María en el Santuario es, ante todo, el encuentro de un hijo, de una hija, con su Madre.

Es la experiencia de ser acogido, aceptado, amado. El Padre Kentenich lo expresa así: «Todos los que acudan acá para orar deben experimentar la gloria de María y confesar: ¡Qué bien estamos aquí! ¡Establezcamos aquí nuestra tienda! ¡Este es nuestro rincón predilecto! (18/10/1914)

La gracia de la transformación interior

Esta fue una de las grandes metas por las cuales trabajó, luchó y sufrió el Padre Kentenich. Anhelaba que la Familia de Schoenstatt, regalara a la Iglesia, como respuesta a los tiempos, «una verdadera santidad de la vida diaria».

Se trata de que nuestra vida sea un espejo de ser y del caminar de Cristo aquí en la tierra, siendo «fuertes y bondadosos, como vivas imágenes de María».

La gracia del envío apostólico

En Schoenstatt, la Virgen María es «nuestra Fundadora, nuestra Señora, nuestra Reina», dijo el P. Kentenich (18/10/1939). La consagración, la alianza que se sella con María en el Santuario, y que se procura poner en práctica en la vida cotidiana, es garantía de un impulso apostólico siempre renovado, que lleva a sus miembros a la santificación personal, pero como dice el Padre «esta santificación se orienta al apostolado y de él vive, e imflama con su ardor el celo por las almas. No conocemos ningún apostolado sin interioridad y ninguna interioridad sin apostolado». (P. Kentenich)

Referencia:

Santos PatronosAdvocación Mariana: Virgen Peregrina