Ermita de La Dolorosa

Ermita de La Dolorosa

En la cima de Cruz Loma, en Quito capital del Ecuador a 4100m de altura sobre el nivel del mar se encuentra la ermita dedicada a Nuestra Señora de los Dolores o más conocida como «La Dolorosa», una advocación mariana de la madre de Jesús que un 20 de abril de 1906, en el Colegio San Gabriel de Quito, de la Compañía de Jesús, la imagen grabada en un cuadro lloró ante un pequeño grupo de alumnos y profesores.

La ermita de la Dolorosa fue inaugurada el 13 de diciembre de 2008 por monseñor Raúl Vega Chiriboga, arzobispo de Quito, quien presidió el acto religioso; y su custodia está a cargo de los ex-alumnos del colegio San Gabriel.

En la ermita se puede encontrar un mosaico de «La Dolorosa» de granito, mármol y piedras coloridas realizado bajo pedido de ex-alumnos del colegio San Gabriel de la promoción de 1983 al famoso taller de Al Bagdadhi de Damasco, Siria.

La ermita se puede gloriar de ser una de las más cercanas al cielo, entre sus atractivos tiene una vista panorámica de toda la ciudad de Quito, está cercana a la cima del Ruco Pichincha y se puede llegar a ella con mediana dificultad a pie o fácilmente utilizando el teleférico de Quito.

Organización Religiosa

Santos PatronosAdvocación Mariana: La Dolorosa
FestividadLa Dolorosa – 15 de septiembre
Órdenes y Congregaciones ReligiosasCompañía de Jesús. Jesuitas
Grupos Pastorales
Movimientos eclesiales
Organización Religiosa

Información de Contacto

Teléfono09 955 66484
email
Página web oficial
DirecciónAntenas del Pichincha
CiudadQuito – Ecuador
Código postal170527
Horario de atención de secretaría
Ubicación y Contacto

Iglesias Católicas

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *