Basílica la Merced

Domingo06:00, 07:00, 08:00, 09:00, 10:00, 11:00, 12:00, 17:30, 18:30
Transmisión en vivoBasílica La Merced
Todos los días a las 07:00

El edificio, de color blanco, ubicado entre las calles Chile y Cuenca tiene cinco cúpulas, una torre cuadrada y está decorado con inscripciones incas y árabes.

La construcción tan antigua como la mayoría de claustros y conventos de Quito comenzó en 1701, la torre se completó en 1736 y la basílica fue consagrada en 1747.

La cúpula de media naranja sobre el crucero, cubierta de tejuelos verdes, es atractiva y vistosa, figura también un reloj de sol del siglo XVII ubicado en una pequeña cúpula, una fuente de piedra con un dios Neptuno tallado en el centro y otros atractivos le dan a la basílica un estilo barroco y morisco.

Poseedora de obras de arte de infinito valor encontramos pinturas de Miguel de Santiago, Nicolás Goríbar, Bernardo Rodríguez y Manuel Samaniego, y de la Judía Pinta, y esculturas de Bernardo de Legarda (la Virgen de la Merced, hecha en piedra).

Santos PatronosAdvocación Mariana: Virgen de la Merced
FestividadVirgen de la Merced – 24 de septiembre
Órdenes y Congregaciones ReligiosasOrden de la Merced. Mercedarios

Página web oficialhttps://www.mercedarios.ec/