Virgen del Rosario

Nuestra Señora del Rosario

Santo Domingo De Guzmán

Total votes: 180

Latacunga proviene de las palabra quichuas "llacata kunka" que significa "Dios de las lagunas", posiblemente por su cercanía a las lagunas más hermosas del mundo como son el Quilotoa y Limpiopungo.

A unos 100 Km del Centro de Quito por la Av. Simón Bolívar y Panamericana/Troncal de la Sierra/E35, ubicada al Suroeste del volcán Cotopaxi, se puede llegar en bus, automóvil o vuelo directo.

Ubicada a 2750 metros sobre el nivel del mar, su clima es más bien frío y a veces ventoso, su temperatura puede llegar a menos de 7°C durante la noche.

Iglesia de Santo Domingo
Calle Guayaquil Calle Fernando Sánchez de Orellana
Latacunga

Matriz de Sangolquí

Total votes: 362

La Iglesia Matriz y el Parque Central Juan de Salinas, son los íconos más importantes y representativos de Sangolquí, ciudad Patrimonio Cultural del Ecuador desde 1992.

De la noble costumbre de bautizar sus lugares con el nombre de los más ilustres personajes de su historia, San Juan Bautista de Sangolquí se denomina así por Juan el Bautista y el cacique Juan Sangolquí heredero del cacique Quimbalembo de Chillo quién participó defendiendo a su valle en la lucha contra los conquistadores junto a Rumiñahui.

Iglesia Matriz de Sangolquí
Alfaro Parque Juan de Salinas
Sangolquí

San Jerónimo de Pintag

Total votes: 226

Al este de la ciudad de Quito se encuentra la parroquia rural de Pintag. Su Iglesia Matriz se ubica junto al parque central de la parroquia, fue construida el 30 de diciembre de 1928.
Este templo religioso de estilo colonial alberga varias pinturas y esculturas de los patronos parroquiales, la virgen del Rosario y San Jerónimo, santo de los terremotos.

San Jerónimo de Pintag
Iglesia de Pintag Via Pintag
Pintag

Virgen de la Escalera

Total votes: 318

La Virgen del Rosario de la Escalera es reconocida como la obra más antigua de América. Fue pintada en 1600 por el padre Pedro Bedón, en La Recoleta. Su nombre se debe a que se hizo en el muro de la escalera principal del convento de Santo Domingo. Ahora está en la Capilla del Rosario, junto al convento. Esta obra mide 2,24 metros por 2,86. Según el restaurador Ramiro Endara, esta obra es una especie de árbol genealógico de la orden los frailes dominicos, porque la Virgen está en el centro, como el pilar principal en la que se sostienen sus fundamentos, su fe y sus creencias.

Santo Domingo de Guzmán

Total votes: 294

Desde 1557 a 1600 tuvo lugar la construcción de esta iglesia, donde se aloja la imagen de la Virgen del Rosario traída desde Sevilla en 1550. En el interior de esta iglesia se encuentra la imagen del cristo crucificado, que podría ser obra del indígena quiteño Caspicara, las dos torres de aguja resaltan en esta iglesia,

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán
Iglesia de Santo Domingo de Guzmán Bernardo Valdivieso y Vicente Rocafuerte
Loja

Santo Domingo

Total votes: 296

Su construcción inició en el año 1540, cuando se asigna el solar a la comunidad de padres dominicos; posteriormente, y después de haberse levantado una capilla provisional, los planos definitivos del templo que persiste hasta la actualidad fueron levantados en 1581 por el arquitecto Francisco Becerra. Tras la muerte de Becerra, la obra pasó a manos del padre Rodrigo Manrique de Lara; fray Antonio Rodríguez se hizo cargo de las obras del convento, mientras que fray Juan Mantilla fue el encargado de concluir las obras de la iglesia en 1688.

Santo Domingo
Iglesia de Santo Domingo Calle Flores y Pereira
Quito
Suscribirse a RSS - Virgen del Rosario