Virgen del Cinto

El Cinto

Total votes: 222

Cuenta la historia que una señora que vivía por Lloa que cada mañana salía a vender quesos y leche, la venta del día había estado muy mala, al regresar camino a casa se deslumbro al mirar en una piedra la imagen de la virgen.
La señora la miro gritando milagro!. milagro!...
Todos los vecinos del sector se acercaron a observar lo que sucedía, entonces miraron a la virgen, desde aquel día la señora no se preocupo más por sus quesos y leche, pues todos los días le iba bien en su venta.

El Cinto
El Cinto Vía a LLoa
Quito

Virgen del Cinto

Total votes: 219

Todos los domingos del mes de septiembre se realiza la peregrinación al Santuario del Cinto desde el Barrio la Mena por la carretera a la parroquia de Lloa. Cientos de personas acuden al sitio a venerar a la Virgen pintada en piedra y cuyo origen milagroso es desconocido pero se le atribuye a fray Pedro Bedón que fue un fraile y pintor español de la Escuela Quiteña de arte y que vivió entre los años 1551 y 1621.

El Cinto Quito , Pichincha
Pichincha EC
Suscribirse a RSS - Virgen del Cinto

Donaciones