María Auxiliadora

Oración de Don Bosco a María Auxiliadora

Oh María, Virgen poderosa,
grande e ilustre defensora de la Iglesia,
singular auxilio de los cristianos,
terrible como un ejército ordenado para la batalla,
Tú sola has triunfado de todas las herejías del mundo.
Oh Madre, en nuestras angustias,
en nuestras luchas, en nuestros apuros,
líbranos del enemigo y en la hora de la muerte
llévanos al cielo. Amén

María Auxiliadora

María la madre de Dios, siempre estuvo presente en la vida de San Juan Bosco, desde temprana edad su madre Margarita, le inculcó el amor y devoción por la Virgen.

En 1862, Don Bosco convierte la opción mariana en definitiva: "La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana", dijo.

San Pedro de Amaguaña

Iglesia San Pedro de Amaguaña

La Parroquia Eclesiástica de Amaguaña cuyo nombre significa "Tierra de Vida" fue fundada en 1568 por la congregación de los Dominicos y reconocida como parroquia civil el 29 de mayo de 1861. Ubicada en el Valle de los Chillos en la rivera del río San Pedro; Amaguaña es una tierra fecunda, lo que ha configurado que su población ancestralmente se dedique a la agricultura y ganadería.