Divino Niño Jesús

Dulce Nombre del Niño Jesús

Total votes: 321

Iconográficamente la imagen responde a una tipología del niño Jesús erguido de talla completa con un contraposto muy clásico que deja exonerada la pierna izquierda marcando una bellísima curva praxiteliana. Los brazos se encuentran erguidos y abiertos. El "Niño" que es como se le conoce popularmente en el pueblo, no posee lágrimas, lo que nos hace descartar la tipología pasionista de la imagen.

La imagen se encuentra en el Museo Fray Enrique Mideros.

San Francisco de Loja

Total votes: 246

La ciudad de Loja denominada Capital Cultural del Ecuador por ser cuna de intelectuales de importancia nacional fue fundada por primera vez en 1546 bajo orden de Pizarro y la segunda y definitiva en 1548 por Alonso de Mercadillo oriundo de la ciudad española de Loja en Granada. Junto con Don Alonso llegaron los hermanos franciscanos a evangelizar e iniciar la construcción de la Iglesia de San Francisco que fue completada en 1564 y reconstruida después de sendos terremotos en 1749 y en 1851.

San Francisco de Loja
Iglesia San Francisco Colón y Bernardo Valdivieso
Loja

San Francisco de Quito

Total votes: 533

Fundación del Convento de San Francisco de Quito

A la llegada de Pizarro al Perú, por Orden Real, los dominicos acompañaban al conquistador. Pero los franciscanos Jodoco Ricke, Pedro Gosseal y Pedro Rodeñas en 1535 fueron los primeros religiosos en instalarse en la ciudad de Quito. Los misioneros trajeron consigo el trigo a América y se los reconoce por ser los fundadores de la famosa Escuela de Arte Quiteña.

Iglesia de San Francisco
Iglesia de San Francisco Cuenca y Av. José de Sucre
Quito
Suscribirse a RSS - Divino Niño Jesús