Orden de Predicadores. Dominicos

Orden fundada por Santo Domingo de Guzmán, aprobada por Honorio III en 1216

Santo Domingo De Guzmán

Total votes: 180

Latacunga proviene de las palabra quichuas "llacata kunka" que significa "Dios de las lagunas", posiblemente por su cercanía a las lagunas más hermosas del mundo como son el Quilotoa y Limpiopungo.

A unos 100 Km del Centro de Quito por la Av. Simón Bolívar y Panamericana/Troncal de la Sierra/E35, ubicada al Suroeste del volcán Cotopaxi, se puede llegar en bus, automóvil o vuelo directo.

Ubicada a 2750 metros sobre el nivel del mar, su clima es más bien frío y a veces ventoso, su temperatura puede llegar a menos de 7°C durante la noche.

Iglesia de Santo Domingo
Calle Guayaquil Calle Fernando Sánchez de Orellana
Latacunga

Santuario Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa

Total votes: 559

Visite Baños de Agua Santa en la provincia de Tungurahua en el Ecuador y disfrute de una ciudad paradisíaca en la que puede realizar una amplia variedad de actividades que incluyen: hidroterapia en aguas termales, aventura deportiva, turismo religioso, visita a cascadas, museos, zoológicos, etc. Puede llegar en autobús viajando aproximadamente una hora desde la ciudad de Ambato y tres desde el terminal en el Sur de Quito.

Iglesia de Baños
Basílica Virgen de Agua Santa Calle Ambato entre 16 de Diciembre y 12 de Noviembre
Baños

Santo Domingo de Guzmán

Total votes: 294

Desde 1557 a 1600 tuvo lugar la construcción de esta iglesia, donde se aloja la imagen de la Virgen del Rosario traída desde Sevilla en 1550. En el interior de esta iglesia se encuentra la imagen del cristo crucificado, que podría ser obra del indígena quiteño Caspicara, las dos torres de aguja resaltan en esta iglesia,

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán
Iglesia de Santo Domingo de Guzmán Bernardo Valdivieso y Vicente Rocafuerte
Loja

Santo Domingo

Total votes: 296

Su construcción inició en el año 1540, cuando se asigna el solar a la comunidad de padres dominicos; posteriormente, y después de haberse levantado una capilla provisional, los planos definitivos del templo que persiste hasta la actualidad fueron levantados en 1581 por el arquitecto Francisco Becerra. Tras la muerte de Becerra, la obra pasó a manos del padre Rodrigo Manrique de Lara; fray Antonio Rodríguez se hizo cargo de las obras del convento, mientras que fray Juan Mantilla fue el encargado de concluir las obras de la iglesia en 1688.

Santo Domingo
Iglesia de Santo Domingo Calle Flores y Pereira
Quito
Suscribirse a RSS - Orden de Predicadores. Dominicos