Misioneros Oblatos de María Inmaculada

Congregación fundada en 1816 en Aix de Provenza (Francia) por Carlos José Eugenio de Mazenod

Santuario de El Quinche

Total votes: 257

En una de las paredes del Santuario reza que 1884 se funda la congregación de los Misioneros Oblatos de los Corazones Sacratísimos de Jesús y de María, por el siervo de Dios, RVMO. Padre Julio María Matovelle. Su carisma es sobre todo ofrecerse en oblación para que el Ecuador tenga sacerdotes y religiosos santos y, reparar las ofensas que agravian a Dios. El 30 de mayo de 1944 se funda la Comunidad de Sacerdotes Misioneros Oblatos en el Quinche, por el RVMO.

Santuario de la Virgen de El Quinche
Parque Central El Quinche Bolívar entre Cuenca y Cayambe
El Quinche

Basílica de El Cisne

Total votes: 295

El Cisne nació como santuario en 1594 cuando campesinos de la región tuvieron una advocación mariana en la que la Virgen les pidió que "fundasen aquí una iglesia, que allí los quiero asistir para que no tengáis hambre". Para lo cual los campesinos pidieron a Diego de Robles de la escuela quiteña de arte del siglo XVI, tallara a la Virgen María, que la hizo de 66 centímetros de altura, con un Niño Jesús en sus brazos. Inicialmente la imagen fue colocada en una ermita levantada por los mismos campesinos.

Basílica de El Cisne
Santuario de Nuestra Señora de El Cisne Parroquia El Cisne
Loja

Basílica del Voto Nacional

Total votes: 351

En el año de 1873 durante el Gobierno de Gabriel García Moreno se consagra oficialmente al Ecuador como República del Sagrado Corazón de Jesús. En 1883 el Padre Julio María Matovelle (en ese entonces diputado) propone la construcción de la Basílica del Voto Nacional como perpetuo recuerdo de la consagración. La primera piedra fue colocada el 10 de julio de 1892 y su construcción en los primeros años se la realizó con las donaciones de los creyentes y 12.000 pesos del Erario Nacional aprobado por el Congreso Nacional de acuerdo a la Ley de Presupuesto.

Basílica del Voto Nacional
Basílica del Voto Nacional Venezuela y Carchi
Quito
Suscribirse a RSS - Misioneros Oblatos de María Inmaculada