San Pedro del Tingo

Santo patrono:
Contacto:
593-2-2860464

En el Valle de los Chillos, cercano a la ciudad de Quito, queda el barrio de El Tingo que es uno de los lugares turísticos más visitados de la parroquia de Alangasí entre otros atractivos por la amabilidad de su gente, su clima primaveral, sus balnearios cuyas aguas son de origen volcánico y su gastronomía. La Iglesia queda en las faldas del volcán Ilaló extinto hace miles de años en lo que fue uno de los primeros asentamientos humanos en tierras ecuatorianas. Y es justamente la cima de este coloso un lugar de peregrinación en donde se encuentra una cruz de hierro de 18 metros de altura y su construcción se atribuye fue realizada para acabar con los temblores de la época que asediaban al valle y a la ciudad de Quito; quien viera la cruz debía rezar un Ave María.
En el mes de junio se celebran las fiestas en conmemoración a San Juan y San Pedro con danzantes, bandas de pueblo, juegos pirotécnicos, actos culturales, sociales y populares. Otras fiestas eclesiásticas que también se celebran son de:

• Semana Santa con actos litúrgicos y tradicionales como la procesión con la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro señor Jesucristo.
  • Fiesta de las tres cruces, celebrada cada 3 de mayo para recordar la cruz donde murió Cristo.
  • Fiesta del Corpus Christi para celebrar la Eucarística en el mes de junio.
  • Misas en honor al divino niño Jesús, en los meses de diciembre y enero
Celebraciones:
Horario de misas Lunes a viernes: 06:00; 17:00 Sábado: 07:30; 17:00 Domingo: 06:00; 07:00; 10:00; 17:00

Iglesia San Pedro del Tingo
San Pedro del Tingo Av. Intervalles - Alangasí
Quito
Autor de la Fotografía:
1. Interior de la Iglesia de San Pedro del Tingo, eligesermejor.com

Donaciones

iglesias-catolicas.com es una iniciativa de https://eligesermejor.com/startup/ su donación nos ayuda a mantener este sitio y a mejorarlo