San Jerónimo de Pintag

Me gusta

19 votes with an average rating of 3.5.

Festividad
24 de septiembre al 22 de octubre

Al este de la ciudad de Quito se encuentra la parroquia rural de Pintag. Su Iglesia Matriz se ubica junto al parque central de la parroquia, fue construida el 30 de diciembre de 1928.

Este templo religioso de estilo colonial alberga varias pinturas y esculturas de los patronos parroquiales, la virgen del Rosario y San Jerónimo, santo de los terremotos.

Las festividades en honor a sus santos patronos se celebran del 24 de septiembre al 22 de octubre con actividades que incluyen el tradicional paseo del chagra, bandas de pueblo, exposiciones, cómidas típicas, corrida de toros, en San Jerónimo y la corrida de gallos, en San Isidro.

Turismo
La parroquia de Pintag está rodeada de arroyos, páramos, pajonales y bosques primarios, el volcán Antisana domina el paisaje.

Vía Pintag
Pintag