Santísima Trinidad de Guangopolo

Total votes: 0
Autor de la Fotografía:
eligesermejor.com

La iglesia Santísima Trinidad de Guangopolo se encuentra en la parroquia del mismo nombre, frente al parque central; y según las placas conmemorativas colocadas en las paredes del templo, es probable que su construcción concluyera en 1945, mejorándola en 1969 sometiéndola a remodelación o ampliación en 1978.

La tradición mantiene la idea de que en Guangopolo la iglesia católica existió desde tiempos coloniales, tanto que dicen que fueron los sacerdotes españoles Señalin el uno y Donoso el otro, quienes les indicaron la confección del cedazo con cola de caballo que constituyó en otros tiempos la principal fuente de trabajo de los moradores del sector.

A más de auqellos es otro sacerdote quien ha dedicado toda una vida a enseñar sobre la fe. El reverendo Juan Halligan, párroco desde 1965, norteamericano nacido en el condado de Bronx del Estado de New York, designado por casualidad para tal misión por Monseñor Pablo Muñoz Vega, que dice que la gente de Guangopolo tiene fe en Dios a su manera, es fuerte, se manifiesta con inteligencia, no con supersticiones, asevera que la nueva generación espiritual de esta parroquia es mucho más rica que la anterior generación que tenía odio, resentimiento, superstición. Esto es muy alentador.(Tobar, 2011, págs. 81-84)

En el sector de Guangopolo posee enormes atractivos turísticos entre los que se destacan el bosque del volcán Ilaló y las termas ubicadas en las orillas del río San Pedro frente al reservorio de la Empresa Eléctrica; quien este interesado en conocer el pueblo, puede visitar el centro artesanal y degustar de su gastronomía.

Referencias:
JUAN PABLO FLORES BAQUE, PROPUESTA TURÍSTICA COMUNITARIA SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO DEL PAISAJE CULTURAL GUANGOPOLO, CANTÓN QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA: "RUTA DEL CEDAZO", Universidad Central del Ecuador, pág. 86, año 2015.

Celebraciones:
Horario de misas: Jueves a las 18:00 Domingos a las 12:00 y 18:00

Iglesia Guangopolo
Avenido Quito Frente al Parque Central
Guangopolo
Autor de la Fotografía:
eligesermejor.com

Donaciones

iglesias-catolicas.com es una iniciativa de https://eligesermejor.com/startup/ su donación nos ayuda a mantener este sitio y a mejorarlo