Semana Santa

Qué es Semana Santa:
La Semana Santa, conocida como Semana Mayor, es un período de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.

Con la Semana Santa, el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

La Semana Santa está precedida por la Cuaresma, en que se recuerda el tiempo de preparación de 40 días que pasó Jesucristo en el desierto.

Las celebraciones centrales de la Semana Santa son Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

La Semana Santa es un tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, pues Jesús, con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado.

Además, la Semana Santa es el tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos.

Durante la Semana Santa, el católico cumple con diversos actos, como procesiones, la escenificación del drama de la muerte y pasión de Cristo, entre otros.

Los penitentes se someten a duras cargas como símbolo de su autosacrificio y, en el día Viernes Santo, los fieles deben de guardar ayuno y abstenerse de comer carne.

Referencias:
"Semana Santa". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/semana-santa/ Consultado: 23 de enero de 2019

Santuario El Señor de la Justicia

La antigua parroquia de Quito la Puerta del Sur, hoy el Barrio de San Sebastián fue conformado en 1580 y se extiende longitudinalmente a los pies del Panecillo; su primera iglesia que constituye además la primera iglesia de indígenas de Quito data de 1568.

De origen humilde, la primera construcción fue una sola nave, delimitada por muros de adobe y cubierta de paja fue además la primera obra colonial de la ciudad en este barrio, hace unos pocos años funcionaba aquí un centro cultural, pero recientemente el lugar fue adecuado como capilla de oración.

San Francisco de Quito

Iglesia de San Francisco de Quito

Fundación del Convento de San Francisco de Quito

A la llegada de Pizarro al Perú, por Orden Real, los dominicos acompañaban al conquistador.

Pero los franciscanos Jodoco Ricke, Pedro Gosseal y Pedro Rodeñas en 1535 fueron los primeros religiosos en instalarse en la ciudad de Quito. Los misioneros trajeron consigo el trigo a América y se los reconoce por ser los fundadores de la famosa Escuela de Arte Quiteña.