Santuario Familia Consagrada – Fuego desde la Mitad del Mundo (Schoenstatt)

Total votes: 0
Autor de la Fotografía: 
eligesermejor
Congregación: 
Santo patrono: 
Contacto: 
pastoraldelsantuario@schoenstatt.ec

En Schoenstatt se habla de tres gracias que recibe el peregrino que llega al Santuario, o de tres "gracias de peregrinación":
a) El cobijamiento -o arraigo- espiritual.
b) La transformación interior, y
c) El envío apostólico.

La gracia del cobijamiento
El encuentro con la Virgen María en el Santuario es, ante todo, el encuentro de un hijo, de una hija, con su Madre. Es la experiencia de ser acogido, aceptado, amado. El Padre Kentenich lo expresa así: "Todos los que acudan acá para orar deben experimentar la gloria de María y confesar: ¡Qué bien estamos aquí! ¡Establezcamos aquí nuestra tienda! ¡Este es nuestro rincón predilecto! (18/10/1914)

La gracia de la transformación interior
Esta fue una de las grandes metas por las cuales trabajó, luchó y sufrió el Padre Kentenich. Anhelaba que la Familia de Schoenstatt, regalara a la Iglesia, como respuesta a los tiempos, "una verdadera santidad de la vida diaria". Se trata de que nuestra vida sea un espejo de ser y del caminar de Cristo aquí en la tierra, siendo "fuertes y bondadosos, como vivas imágenes de María".

La gracia del envío apostólico
En Schoenstatt, la Virgen María es "nuestra Fundadora, nuestra Señora, nuestra Reina", dijo el P. Kentenich (18/10/1939). La consagración, la alianza que se sella con María en el Santuario, y que se procura poner en práctica en la vida cotidiana, es garantía de un impulso apostólico siempre renovado, que lleva a sus miembros a la santificación personal, pero como dice el Padre "esta santificación se orienta al apostolado y de él vive, e imflama con su ardor el celo por las almas. No conocemos ningún apostolado sin interioridad y ninguna interioridad sin apostolado". (P. Kentenich)

Fuente: Cartelera del Santuario
http://www.schoenstatt.org/es/servicios/conociendo_schoenstatt/el-santua...
http://www.schoenstatt.org/es/servicios/conociendo_schoenstatt/el-santua...
http://www.lovecrucified.com/catolico/espiritualidad/movimientos/schoens...

Celebraciones: 
Horario de Misas en el Santuario de Alangasí: Abierto todos los días de 06:30 a 19:00 Misas Domingos 11:00 18 de cada mes 11:00 y 20:00

Location

Santuario de Schoenstatt, Alangasí
Avenida Ilalló
Alangasí
Ecuador
Autor de la Fotografía: 
eligesermejor

Donaciones

iglesias-catolicas.com es una iniciativa de https://eligesermejor.com/startup/ su donación nos ayuda a mantener este sitio y a mejorarlo