El Cinto

Total votes: 0
Autor de la Fotografía: 
Iglesia del Cinto, eligesermejor.com
Santo patrono: 
Contacto: 
Teléfono:

Cuenta la historia que una señora que vivía por Lloa que cada mañana salía a vender quesos y leche, la venta del día había estado muy mala, al regresar camino a casa se deslumbro al mirar en una piedra la imagen de la virgen.
La señora la miro gritando milagro!. milagro!...
Todos los vecinos del sector se acercaron a observar lo que sucedía, entonces miraron a la virgen, desde aquel día la señora no se preocupo más por sus quesos y leche, pues todos los días le iba bien en su venta.
La iglesia fue construida en el lugar en donde apareció la virgen, desde ahí se celebra las fiestas el 8 de septiembre por ser el día en que se honra al nombre de María, sin embargo, las festividades inician desde la última semana de agosto hasta la primera de octubre, siendo el domingo los días de festejo.
El Cinto se encuentra a 10 minutos de la parroquia de Lloa, también conocida como el ‘Valle de Ensueño’. En este lugar también se puede hacer turismo, divisar las elevaciones montañosas, pasear junto al río Cristal y disfrutar de las actividades de turismo comunitario que ofrece este sector.

Referencias
http://santasapariciones.blogspot.com/2011/10/virgen-del-cinto.html
http://www.turismo.gob.ec/sabrosa-comida-tipica-y-peregrinacion-en-homen...

Celebraciones: 
Horario de misas: Domingo 11:00

Location

El Cinto
El Cinto Vía a LLoa
Quito
Ecuador
Autor de la Fotografía: 
Iglesia del Cinto, eligesermejor.com

Donaciones

iglesias-catolicas.com es una iniciativa de https://eligesermejor.com/startup/ su donación nos ayuda a mantener este sitio y a mejorarlo